“Ha resultado clave en esta absolución el papel de los letrados de la defensa, en especial el interrogatorio de Juan Carlos Navarro, quien acorraló al forense que realizó la autopsia hasta que dijo lo que quería que escucharan los miembros del jurado, que lo más probable es que el crimen se produjera en otro lugar y el cuerpo fuera trasladado hasta allí una vez muerto. Así como que el disparo en la cabeza no se produjo cuando la víctima estaba encapuchada, dada la ausencia de orificio en la citada prenda, lo que desmontó el relato que hizo su cliente en la confesión en la que incriminaba a todos ellos”, con estas palabras el medio de comunicación valenciano Levante-Emv se ha hecho eco del gran trabajo del socio fundador del Despacho Navarro Larriba Abogados.
Durante las últimas semanas Juan Carlos Navarro ha planteado, junto al resto de abogados, una estrategia procesal como letrado de la defensa en un Juicio de Tribunal de Jurado que trataba de esclarecer un crimen ocurrido hace 13 años. Los acusados, que se enfrentaban a penas de entre 23 y 26 años de prisión, han sido declarados inocentes por no existir suficientes elementos externos que corroboren la implicación en los hechos.
El caso, que conmocionó el pequeño municipio valenciano de Bonrepós i Mirambell, ha sido seguido por numerosos medios de comunicación de la provincia.
Consulta aquí nuestro Dossier de Prensa