Defensa corporativa

¿Qué es un Programa de Cumplimiento Normativo y de Prevención de Delitos?

despacho 4
despacho 3
despacho 5

Los Programas de Cumplimiento Normativo y de Prevención de Delitos o “Compliance Programs” se erigen, actualmente, en una herramienta clave en materia de defensa penal corporativa.

Estos programas son sistemas formales de políticas y procedimientos destinados tanto a identificar y gestionar los riesgos penales que pueden convertirse en amenazas reales para la actividad empresarial, como a prevenir la comisión de un delito corporativo en todas las áreas de la compañía.

Dicho con palabras sencillas, los Programas de Cumplimiento Normativo y de Prevención de Delitos son mecanismos internos implantados por las empresas para detectar y prevenir la comisión de delitos dentro de la corporación.

¿Cuál es nuestra propuesta en materia de cumplimiento normativo y de prevención de delitos?

En Navarro & Larriba diseñamos, implantamos y monitorizamos Programas de Cumplimiento Normativo y de Prevención de Delitos (Compliance Programs) con la finalidad, de un lado, de identificar y prevenir la comisión de ilícitos penales. Y, de otro, de promover la adopción de instrumentos y procedimientos encaminados al cumplimiento de la normativa reguladora de la actividad corporativa en el mercado.

Cartera de Servicios

  • Diseño e implantación de Programas de cumplimiento normativo y de prevención de delitos.
  • Comunicación y formación.
  • Evaluación, supervisión y auditoría.
  • Investigación corporativa.
  • Creación e implantación de protocolos y procedimientos de actuación en supuestos de incriminación penal.
  • Coordinación de una defensa integral de la empresa.
despacho 12